Agricolandia

algún dia terminarán todos los problemas del mundo, pero seguiremos comiendo.

martes, 30 de octubre de 2007

La fiebre del Maíz




Buenas noticias para los maiceros, los precios están en auge gracias al anuncio de la producción a gran escala de biocombustibles, en EE.UU , se ha cuadruplicado la producción de Ethanol desde la década de los 80s, al igual que en Ecuador donde están alrededor de 12 dólares el saco de 50Kg, en México también los precios se han incrementado y así mismo en el resto de mercados internacionales.


No está de mas pedir que los cultivos sean hechos correctamente y de manera técnica, basta recordar que la siembra de maíz trae como consecuencia el empobrecimiento de los niveles de nitrógeno (N) en el suelo. Un buen consejo es recordar la factibilidad de la siembra asociada con leguminosas como el fréjol o aumentar considerablemente la fertilización orgánica especialmente con humus para mantener un buen balance de nutrientes para la plantación.


Los desechos del cultivo en lo posible deberían ser usados para la producción del humus con que se va a fertilizar, para reducir los costos y aumentar la eficiencia, no es aconsejable darlos como alimento para ganado por la dureza de las fibras vegetales.


Hay que aprovechar la bonanza pero con inteligencia.
p.a: foto tomada de mailxmail.com

suelo fertilizantes vademecum agricola exportador exportaciones maquinaria insumos banano

No hay comentarios: